¡Nos visitaron desde Fairtrade Foundation Gran Bretaña!

Recibimos con gran alegría la visita desde Fairtrade Foundation Gran Bretaña a Martine Parry y Cheryl McGechie. Al reconocido fotoperiodista Ian Berry, y desde el periódico británico The Guardian a Tim Adams, periodista.

El objetivo del encuentro era realizar un recorrido por los proyectos ejecutados por Funtrajusto gracias a los recursos Fairtrade. Visitamos la escuela rural sede El tigre, en el municipio de Apartadó, donde nos recibió la comunidad estudiantil y sus familias. Un proyecto que desde el año 2014 ha favorecido a más de 100 niños y niñas y hoy contribuye a que 35 estudiantes asistan a la escuela sin tener que desplazarse de su comunidad.

En Nueva Colonia, nos recibió parte del comité deportivo comunitario que impulsó el proyecto de la Unidad Deportiva Juan Guillermo Cuadrado, hoy cuna de campeones de más de 2.500 habitantes del corregimiento.
La visita hace parte de la campaña #FairtradeFortnight2018 que se impulsa en el mercado británico para incentivar el consumo de banano fairtrade a través de la visualización de los beneficios que éstas compras traen para las comunidades productoras, en este caso Urabá. Puedes leer el artículo aquí. La versión en español está adjunta en la cartelera.

https://www.theguardian.com/world/2018/feb/25/colombia-farmers-fairtrade-bananas-civil-war-drug-trafficking?CMP=share_btn_wa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *