¿Quiénes somos?

QUIENES SOMOS

Somos una fundación creada legalmente en el año 2012, que reúne el apoyo de Corporaciones certificadas en Comercio Justo, quienes decidieron unirse para trabajar por la comunidad, aportando un porcentaje de los ingresos recibidos por la Prima Fairtrade para invertirlos en el mejoramiento de algunas de las problemáticas sentidas por la comunidad, dando prioridad a grupos vulnerables como la primera infancia, mujeres cabeza de familia y adultos mayores.

Las personas que conforman la Junta Directiva de la Fundación son actores del gremio bananero, quienes realizan gestiones por voluntad y luego de haber cumplido con su jornada laboral en sus respectivas plantaciones.

Filosofía corporativa

Misión:

Contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo sostenible en las condiciones básicas de los sectores más necesitados de la región de Urabá, ejecutando proyecto de carácter social y propuestas de solución, mediante la gestión de recursos de entidades gubernamentales; para lograr el desarrollo integral de nuestros conciudadanos y poder realizar actividades que puedan ser replicadas y adaptadas para el desarrollo sostenible de la población más vulnerable de nuestra comunidad.

Visión:

En el 2030 FUNTRAJUSTO será reconocida como la única Fundación que gestiona y desarrolla proyectos de impacto social con recursos de la Prima Fairtrade agrupando varias corporaciones bananeras; quienes le apuestan al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades más vulnerables, especialmente a niños, niñas, jóvenes, mujeres cabeza de familia y adulto mayor en situación de extrema pobreza.

Valores Corporativos

  • Solidaridad: actuamos de manera oportuna ante las necesidades fundamentales en proyectos sociales, direccionando nuestros esfuerzos en servicio de la comunidad.

 

  • Respeto: la base de las relaciones humanas es el respeto, como valor corporativo más importante para todo nuestro equipo de trabajo, creando así un trato sincero y cálido con nuestros socios estratégicos, comunidad a intervenir y colaboradores.

 

  • Compromiso: desarrollamos nuestros proyectos con profesionalismo y eficiencia para el cumplimiento de forma oportuna los compromisos y acuerdos adquiridos con la comunidad.

 

  • Espíritu emprendedor: trabajamos proactivamente en la búsqueda de alternativas que incidan en una mejora de las condiciones de vida de la comunidad, especialmente de aquella que son más vulnerables. Brindamos condiciones para su inclusión social, siempre respetando su voluntad y favoreciendo sus proyectos personales.
  • Justicia: proveemos condiciones para la igualdad de oportunidades promoviendo y reconociendo a las personas como individuo, entendemos que el trabajo con la población trasciende el asistencialismo convirtiéndose en una búsqueda permanente de justicia social.
  • Transparencia: nuestro trabajo se fundamenta en la verdad y honestidad con cada uno de los agentes involucrados en los programas sociales.

 

  • Trabajo en equipo: obramos con base a la confianza y colaboración de los integrantes del equipo. Trabajamos de forma coordinada y disciplinada, aprendiendo y complementando enfoques y experiencias que ayuden al logro de los objetivos propuestos.
  • Honestidad: transparencia en los procesos y seguridad en la procedencia de los recursos invertidos en los proyectos sociales

Estatuto y reglamentos:

Archivo PDF estatuto / Archivo PDF reglamento

Equipo de Trabajo

JAIRO ENRIQUE PALOMEQUE MEJÍA

PRESIDENTE

HERNÁN ROMERO GARRIDO

TESORERO

NELSON ANAYA ALEGRE

COMITÉ DE VIGILANCIA

MIGUEL ÁNGEL GALINDO

REPRESENTANTE DE LOS EMPRESARIOS

ANDREA ORTIZ LEZCANO

COMUNICADORA

MAYARIS GUATISÍN ROMERO

VICEPRESIDENTE

LUIS CARLOS ALGARÍN

VOCAL

ÁNGEL MANUEL OTERO RAMOS

COMITÉ DE VIGILANCIA

JEFFERSON MENA MIRANDA

REPRESENTANTE DE LOS EMPRESARIOS

STEFANY VALOYES BLANDÓN

SECRETARIA

MARÍA GELMA ZULUAGA

REVISORA FISCAL

YEIDI MILENA MANCO RÍOS

DIRECTORA EJECUTIVA

DIANA PATRICIA ÚSUGA CANO

REPRESENTANTE DE LOS EMPRESARIOS

NAIMES VELÁSQUEZ BLANDÓN

CONTADOR

Los comentarios están cerrados.