¡21 Trabajadores bananeros terminaron su bachillerato!

Comprometida con la educación de sus corporados y la de sus familias, la Corporación Corprogreso graduó con éxito este sábado 16 de diciembre a 21 estudiantes, entre ellos mayoritariamente se encuentran sus trabajadores bananeros de la finca Ucrania, sin embargo, también se graduaron como bachilleres académicos algunas esposas e hijos.

Gracias a los recursos Fairtrade Internacional y al convenio con el Instituto Gimnasio del Caribe y el Liceo Mixto José Prudencio Padilla del corregimiento de Nueva Colonia, los estudiantes cursaron la malla curricular del bachillerato durante todo el 2017, significando un gran esfuerzo y dedicación al estudiar los fines de semanas disponibles luego de su jornada laboral. Dicho esfuerzo fue recompensado cuando el trabajador Osneider Pereira Padilla obtuvo la Mención de honor por su rendimiento académico.

Algunos trabajadores bananeros ya han pensado en dar continuidad a sus estudios a través de los auxilios educativos que brinda la Corporación Corprogreso para tecnologías o carreras profesionales. Esperamos que su motivación persista y cada día el comercio justo mejore la calidad de vida de más familias en la región de Urabá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *